Producción Editorial
Producción Editorial
Revistas ilustradas en formato impreso y digital

Producción Editorial

La comunicación impresa ha sido durante largo tiempo la forma más habitual para hacer llegar información a un gran número de receptores, y a pesar de que los medios digitales se popularizan, existen numerosos productos gráficos que tienen un uso creciente. Entre los que destacan las publicaciones periódicas en forma de revista ilustrada. Un canal de comunicación que nos especializamos en producir.

Convertimos brillantes ideas en grandiosos conceptos editoriales.

Hacemos revista la comunicación... Producción Editorial de Publicaciones Periódicas en formato impreso y digital.

Ofreciendo así, la Producción Editorial de Publicaciones periódicas, seriadas o eventuales, enfocada a la creación de revistas ilustradas para personajes o entidades, que requieren llegar a sus públicos a través de este medio de comunicación. Haciéndolo todo de principio a fin, desde la concepción del proyecto editorial, hasta la gestión para la distribución y comercialización de la obra impresa. Pasando por el diseño editorial, redacción, edición de contenidos, corrección, actividad periodística, preprensa e impresión.


Aspectos que operamos dentro de la Producción Editorial de Publicaciones Periódicas en formato impreso

Acción creativa: Desde el comienzo trabajamos conjuntamente con nuestros clientes, en el desarrollo del concepto y en impulsar al máximo su creatividad editorial, asesorándolos en cómo adaptar sus pensamientos a la nueva era comunicacional, y dirigirlos para crear, desarrollar, consumar y explotar al máximo su proyecto editorial..

Actividad periodística: Aquí nos encargamos de ubicar las fuentes de información, levantar los contenidos, hacer la fotografía, trabajar la redacción, realizar entrevistas, etc. Cubriéndolo todo en el ámbito periodístico, para nutrir periódicamente a la revista de un contenido interesante, propio y adecuado al perfil editorial que se haya establecido.

Diseño editorial: Se refiere a la expresión gráfica del concepto editorial. Aquí se trabajan los aspectos de la identidad gráfica, como son: la maquetación, composición, diagramación, segmentación, formato, paginación, patrones tipográficos e iconográficos, integración de textos, ilustración, etc. Hasta preparar la revista para la etapa de impresión.

Edición: Abarca lo correspondiente a la planeación, establecimiento de la línea editorial, corrección, producción, coordinación y supervisión de los contenidos editoriales.

Preprensa e impresión: Llevamos a cabo todo el proceso de impresión de la revista, desde su preparado previo, como es la formación, pruebas de color, preprensa digital, entrada a imprenta, etc. Hasta la etapa de acabado: doblado, alzado, engrapado o encuadernado, refinado y empaquetado..

Gestión editorial: Se concentra en lo relativo a la administración de la publicación, en los aspectos de los derechos de autor de la obra, derechos de reproducción, marca, etc. Donde operamos la gestión de los trámites de registro. Además de atender todo el segmento de publicidad, distribución y comercialización.


Producción Editorial de Publicaciones Periódicas en formato digital

Adaptados a la nueva era de la comunicación virtual, somos también especialistas en el desarrollo de Publicaciones Periódicas en Formato Digital, conocidas habitualmente como revistas electrónicas, donde operamos de igual manera todo el concepto editorial. Con la variable, claro está, que en este formato no existe un proceso de impresión física, y la metodología del diseño, complementada por una labor de programación, es enfocada hacia una plataforma web.

Trabajando todo de principio a fin, desde la concepción del proyecto editorial que será preparado especialmente para funcionar en la red de internet, hasta la campaña en social media. Pasando por el registro de dominio, servicio de hospedaje, programación, desarrollo web, gestión de contenidos. Y todo lo indispensable para tener una revista digital funcionando exitosamente en la red de internet.


Redacción y edición de recursos editoriales

Adicionalmente y complementando nuestro trabajo en el campo editorial, ofrecemos el servicio de redacción y edición de los contenidos textuales de diversos recursos editoriales, como son: contenidos para sitios web, papelería comercial e institucional, dossiers, manuales y todo aquel material que necesitan utilizar las entidades o personajes, para comunicarse, a través de la palabra impresa, con sus públicos. Conoce nuestros servicios de Copywriting...

Ellos... son algunos de nuestros distinguidos clientes

Grupo Carso
Asociación de Bancos de México
Mercedes-Benz
Presidencia de México
Planetario Alfa
Grupo Bimbo
Pro México
Sega
Oracle
Cemex
Sony Music
Univisión
Hoteles Hilton
Six Flags México
Fundación Televisa
Bodog
Soy Puro Mexicano
Organización Cisneros
Exito
Avianca