CanalContacto | Agencia de Relaciones Públicas
Manejo de relaciones con públicos
Acciones de comunicación estratégica

Relaciones Públicas

Diversas son las estrategias, técnicas y herramientas que se involucran en el quehacer de las Relaciones Públicas, unificándose para construir un sólido mecanismo capaz de lograr consenso, empatía, fidelidad e influencia. Lo que a esta práctica convierte, en la más poderosa herramienta de gestión comunicativa en la actualidad.

Domina tu entorno con tus comunicaciones.

La clave está en la arquitectura, en la sólida edificación de las relaciones con los públicos.

Y es así como hacemos Relaciones Públicas, siempre logrando y acertando. Dedicándonos a planear y ejecutar coordinadas acciones de comunicación estratégica, dirigidas a construir sólidas relaciones entre las organizaciones o personajes que requieren de interacción, y sus públicos con los que están vinculados. Trabajando desde el diseño de una identidad pública, hasta el tratamiento de crisis. Además de la creación de historias, actividades con medios, prensa, atención de asuntos públicos, representación y organización de eventos.


Prensa y Actividades con Medios

Como un elemento clave en la difusión de información la Prensa es un importante aliado. Es aquí donde nos dedicamos a establecer los vínculos con Medios de Comunicación, comenzando con la creación de las bases de datos que contendrán las fuentes globales o especializadas que nos interesen, establecemos los contactos y creamos la relación hasta conseguir formar un amigable lazo con periodistas, editores y directivos que nos facilite la proyección de información. Funcionando así como la Oficina de Prensa que nuestros clientes necesitan.

Asimismo desarrollamos los elementos a través de los cuales es presentada la información, como son: boletines y comunicados de prensa, dossier de prensa, notas, artículos y todo aquel material que será objeto de difusión.

Oficina de Prensa

¿Cuentas con una oficina de prensa y un portavoz disponible en todo momento?

Nosotros nos encargamos de atender a los medios de comunicación y facilitar la conexión con el periodista. Sabemos lo que los medios necesitan y cómo lo necesitan. Y también sabremos lo que tienen y lo que quieren de nuestros clientes.

Somos unos traductores especializados, capaces de dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de comunicación de nuestros clientes. Y ofrecer a los medios de comunicación la información en su propio idioma, el idioma de la noticia.

Ruedas de Prensa

¿Tienes algo importante que mostrar o informar a los medios de comunicación?

En CanalContacto Comunicación nos ocupamos de organizar tu rueda de prensa, sin descuidar ningún detalle: Local, catering, equipo audiovisual, envío de la convocatoria, llamadas para confirmación de los asistentes, etc. Cuidamos hasta el último detalle de las ruedas de prensa que organizamos. El objetivo es que las presentaciones resulten efectivas, amenas, deliciosas e interesantes.

Conseguimos transmitir las noticias de nuestros clientes a los periodistas de modo atractivo. Para que la rueda de prensa se vea reflejada positivamente en los medios de comunicación. Brindamos apoyo total de principio a fin, es decir; trabajamos desde la preparación del material de prensa, la convocatoria a periodistas, logística y coordinación del evento, hasta el seguimiento de las notas publicadas.

También, si deseas promocionar algo más allá de una nota de prensa, pero no tiene tanto peso como para montar una rueda o conferencia de prensa, tenemos alternativas. Podemos realizar presentaciones personalizadas a determinados periodistas o a un sector especializado de la prensa.

Comunicados de Prensa

Diariamente las redacciones de los medios de comunicación reciben una gran cantidad de comunicados de prensa, de los cuales desechan o no atienden un alto porcentaje. Por eso es muy importante que el titular de nuestra nota sea excelente y la información clara, directa e interesante. Ya que, el periodista está interesado en lo que es verdaderamente noticia o novedad. Los comunicados con titulares incomprensibles o publicitarios corren el peligro de acabar en la basura.

En cuanto a la información que se debe incluir en el comunicado de prensa, debe ser exhaustiva y completa, a la vez de sencilla y muy comprensible.

Nosotros nos encargamos de redactar claramente y distribuir efectivamente dichos comunicados, para que tengan un efecto positivo y sean atendidos por los editores de los medios de comunicación.

Dossier de Prensa

Un dossier de presentación es un documento básico de apoyo a la campaña de comunicación, que contiene información detallada acerca de un personaje, una organización o un tema específico. Un expediente que refuerza y complementa a una nota de prensa y que a diferencia de ésta, tiene una importancia documental más que noticiosa, pero integra un valor periodístico en sí mismo.

En esta área nuestro trabajo es elaborar un dossier práctico y útil para el profesional de los medios de comunicación, que le proporcione la información que está buscando.

Recomendaciones en Medios

Una recomendación dentro de un espacio informativo, es mucho más poderosa y efectiva que cualquier otro tipo de publicidad, y esto, es precisamente lo que conseguimos en CanalContacto Comunicación. Convirtiendo a personajes, organizaciones, marcas, productos, temas, acontecimientos, etc… en noticias que sean publicadas o transmitidas por los medios de comunicación.

Siempre al pendiente de nuestros clientes

Damos solución inmediata a todos aquellos apuros, que en materia de comunicación, puedan surgir y afectar a nuestros clientes. Estamos atentos a sus necesidades brindándoles asesoría en todo momento, ofreciendo ideas, consejos y sugerencias.

Otra operación que llevamos a cabo es la recopilación de información, sobre el mercado en el que se mueven nuestros clientes, en algunos casos, reunimos artículos periodísticos, ofertas y otras informaciones del mercado, tanto local, nacional e internacional, como de las novedades globales que se producen.

Adicionalmente capacitamos a portavoces y desarrollamos manuales de entrenamiento para la interacción con medios de comunicación.


Eventos

Complementariamente y definiendo el concepto de Evento como una importante herramienta de vinculación, operamos en este sector toda la organización, desde su planeación hasta su difusión a gran escala.

Trabajamos de principio a fin la organización de eventos como son; congresos, exposiciones, muestras, presentaciones, ruedas de prensa, conferencias, convenciones, fiestas de lanzamiento, alfombras rojas, cócteles, desfiles de modas, conciertos, palenques, ferias regionales, etc. Cubriendo punto a punto todos los detalles: Concepto, tema, presentación, catering, logística, desarrollo, comercialización, prensa, invitados, promoción, publicidad, etc.

Ellos... son algunos de nuestros distinguidos clientes

Grupo Carso
Asociación de Bancos de México
Mercedes-Benz
Presidencia de México
Planetario Alfa
Grupo Bimbo
Pro México
Sega
Oracle
Cemex
Sony Music
Univisión
Hoteles Hilton
Six Flags México
Fundación Televisa
Bodog
Soy Puro Mexicano
Organización Cisneros
Exito
Avianca